Dimite Yolanda Hernández, presidenta del Béjar Industrial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2017

La ardua polémica en el seno del histórico club deportivo ha sobrepasado el banquillo y alcanza a la presidencia, cuya máxima dirigente confirma los motivos esgrimidos por el entrenador y publicados por i-bejar

Recientemente, tal y como publicaba i-bejar.com, dimitía el cuerpo técnico en pleno. Manuel Gallego, Israel González, Miguel Gelabert y Ángel Sánchez, se marchaban tras hacer públicas las desavenencias con el padre de un jugador, Farrés, quien desde el inicio de temporada se había convertido en colaborador del club al emplear en la fábrica en la que trabajaba a varios jugadores de la plantilla.

La presidenta ha confirmado tras su renuncia que los motivos que la han llevado a dejar la presidencia son similares a los esgrimidos por Manolo Gallego, entrenador del Béjar Industrial. El padre del jugador habría amenazado, según ambos, con despedir a los jugadores contratados en la empresa en la que él trabajaba. Esta amenaza se habría producido en el transcurso de una llamada telefónica a la Presidenta tal y como publicó este medio.

Aunque no ha habido manifestación al respecto de forma oficial, por parte de ningún representante de la plantilla, algunos jugadores apoyan al padre causante de la polémica. Aunque no todos, conscientes de la problemática extradeportiva que se ha saldado con la dimisión de la presidenta y del cuerpo técnico.

El pasado día 20, el club hacía público un comúnicado en el que confirmaba la situación y se lamentaba por lo sucedido y anunciaba sancionar al jugador Farres, con una "retirada temporal del terreno de juego. El jugador se incorporó coincidiendo con la llegada de un nuevo entrenador salmantino. El motivo de la sanción no era lo sucedido con su padre, si no una supuesta "falta de respeto" para con la presidenta dimitida.

"Durante esta semana se han ido sumando una serie de acontecimientos duros para el club,la marcha del entrenador Manolo Gallego y todo lo que ha acompañado a esa marcha.La junta directiva nos reunimos el miércoles y decidimos sancionar al jugador Farres con su retirada temporal del equipo,esa sanción no tenia nada que ver con lo acontecido con su padre ,sino por una falta de respeto hacia la presidenta en la tarde del martes.
Ayer jueves Farres se reunió con la presidenta y la pidió perdón dejando zanjado todo este tema.El C.D Béjar industrial vuelve a contar con Farres para su plantilla. Todos unidos llegaremos muy lejos"