Dificultades para instalar el campo de golf en Vallejera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2003

La subvención de 180.000 euros (30 millones de pesetas) de la Junta de Castilla León destinada a la construcción de un campo de golf en terrenos de Vallejera podría perderse si no se alcanza un acuerdo entre los consistorios de Vallejera y Béjar.


El PSOE daba a conocer esta semana la existencia de dificultades para la ubicación de dicho campo en Vallejera de Riofrío.


El alcalde restó importancia a los problemas surgidos y atribuyó la polémica a un "proceso de negociación". A este respecto también hizo referencia el edil, para acusar a los socialistas de tratar de minarlo con su postura.


Las "dificultades" entre los ayuntamientos de Béjar y Vallejera estarían centradas en el establecimiento de un canon anual por la utilización de los terrenos. El alcalde asegura que el Ayuntamiento no debería pagar este canon, puesto que Vallejera quedaría compensada con la inversión, que Alejo Riñones cifró en 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas). Existe un grupo de hosteleros que parece dispuesto a hacer frente al pago del cánon, pero el Ayuntamiento de Vallejera habría pedido al Consistorio bejarano que avalara la postura de los empresarios, algo a lo que por el momento no parece dispuesto el alcalde, Alejo Riñones.


EL ADELANTO ha podido conocer la existencia de un informe en el que la Fundación del Golf de Castilla y León comunica la existencia de dificultades para la ubicación del campo en el término municipal de Vallejera.