Desciende el número de accidentes de tráfico en el casco urbano de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2011

La carretera de Salamanca, Obispo Zarranz y Ronda De Viriato las calles más peligrosas para el tránsito de turismos

Accidente de coche en BéjarEl año 2010 fue más propicio, respecto al anterior en lo relativo al número de accidentes acaecidos en el casco urbano y bajo el control de la policía Municipal. En 2010 se registraron 90 accidentes de tráfico, 14 menos que en el año 2009. Asi se desprende del informe elaborado por la Policía Local de la ciudad. Los meses de enero y junio fueron los de mayor siniestralidad. En total en los accidentes ocurridos en la ciudad el pasado año resultaron heridas 12 personas, 11 de carácter leve y una grave.

El número de heridos también ha descendido respecto a 2009. En cuanto a los días de la semana y franjas horarias en las que más siniestros se producen, cabe destacar que fueron los lunes y sábados de 13 a 14 horas y de 19 a 20h.

El mayor número de accidentes sucedidos son de los conocidos en el argot policial como accidentes por raspado, en vehículos estacionados y por "embestida". Los turismos fueron los vehículos que más accidentes registraron. En total se vieron implicados en los 90 accidentes ocurridos el pasado año, 141 turismos.

La carretera de Salamanca, Obispo Zarranz y Ronda De Viriato fueron en 2010 las calles bejaranas mas peligrosas. Por el contrario las más seguras resultaron ser Plaza Mayor, 29 De Agosto y Olvillas.

La Policia Local solicita la colaboración de los conductores y recuerdan que en casco urbano la velocidad eta limitada a 50 km/h, incluso menor, en determinadas zonas de la ciudad. Fuentes policiales consideran que se circula a una velocidad inadecuada dentro del casco urbano y por esto el inicio de controles de velocidad para garantizar la seguridad que en la jornada de ayer se intensificaron en determinadas zonas de la ciudad tal y como ha podido conocer esta redacción.