Los depósitos de agua se repararán este año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2004

El Ayuntamiento bejarano ha solicitado a la diputación ayuda para proyectos en la ciudad por un presupuesto total de más de 1,3 millones de euros (217 millones de pesetas). Hasta 29 proyectos han sido presentados para solicitar la ayuda de los planes provinciales, que suman un total de 7 millones de euros (1.162 millones de pesetas) para toda la provincia.


El consistorio de Béjar ha decidido la prioridad de los proyectos que se realizarán en el municipio. Por orden del alcalde, Alejo Riñones, el pasado día 11 se acordó elaborar una lista con las prioridades, remitidas a la institución provincial para acogerse a los planes de inversión.


Entre los proyectos más importantes, aunque no de mayor cuantía económica, según el alcalde, se encuentran la reparación de los depósitos municipales de agua, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros (5 millones de pesetas) o las fases del alumbrado previstas para el presente año por un importe de 54.000 euros (9 millones de pesetas).


Entre los proyectos presentados a La Salina se encuentra la reposición de acerados de la calle Víctor Gorzo y Ronda de Navarra, el firme del Yezgal o la pavimentación y reposición de la red de abastecimiento de agua del barrio de Palomares.


Pero sin duda, el que se lleva la palma en cuantía es la pavimentación de la cuarta fase de la calle Colón que, siendo la partida más importante, tiene un presupuesto de 90.000 euros (15 millones de pesetas).