Denuncia sobre las carencias en el servicio de Urgencias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2003

La plataforma ciudadana, formada por alcaldes de la comarca, representantes vecinales y la Agrupación Socialista, se reunió ayer con el coordinador del hospital Virgen del Castañar, Juan Carbó, con el fin de conocer de primera mano la evolución de sus reivindicaciones sobre mejoras en la sanidad. El grupo, formado a instancias de los socialistas, fue el encargado de denunciar las graves carencias del servicio de Urgencias.


En la cita estuvieron presentes los alcaldes de El Cerro y Navalmoral, Antonio Muñoz y Sergio López, respectivamente; el representante vecinal que inició la plataforma junto a los socialistas, Domingo del Río, y el portavoz socialista, Ramón Hernández Garrido. Tres meses después del nombramiento del coordinador del centro hospitalario los representantes de la plataforma dicen sentirse sorprendidos cuando el responsable les asegura que en el centro no existen listas de espera, mientras que ellos afirman que son considerables, al menos en Medicina Interna, Oftalmología y Dermatología.


Respecto a la petición de dotación para la ambulancia del 112, el coordinador aseguró que se trata de una decisión política y se escapa de sus competencias.


La plataforma denuncia que las listas de espera no son facilitadas, lo que denunció Del Río, que asegura que desde hace dos años, cuando se reunieron con el gerente y éste les prometió hacerles llegar las listas reales, aún no les han sido facilitadas.