Pasar al contenido principal

El Defensor del Pueblo reclama la depuración de responsabilidades por la retirada de los equipos a Béjar FM

BÉJAR FM demuestra su inocencia ante las acusaciones del Sacyl

BÉJAR FM demuestra su inocencia ante las acusaciones del Sacyl

El 15 de octubre de 2.008 los equipos de la emisora Béjar FM fueron retirados de su centro emisor en la Cruz del Peladillo por un representante del SACYL, asegurando que se había producido un exceso de consumo eléctrico en una caseta "de su propiedad". Tal y como informan los promotores de la emisora de radio referenciada este hecho fue secundado por los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En ese momento se termino con la emisión de Béjar FM y sus promotores denunciaron el hecho ante diversas instancias.

Ahora el Defensor del Pueblo ha formulado un requerimiento a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León para que "se examine la responsabilidad disciplinaria en que pudieron incurrir los agentes que, al comprobar que un local se hallaba en posesión de tercero, colaboraron con quienes decían ser titulares de su arrendamiento para retirar del mismo las propiedades de terceros, sin que mediara resolución judicial acerca del justo título de posesión de dicho local del derecho al desahucio del mismo”. Este requerimiento se viene a sumar al Auto de archivo y sobreseimiento dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Béjar de la denuncia presentada por el SACYL. Una denuncia valorada por los promotores de la emisora como que, presumiendo la ausencia de dolo en la misma, si no falsaria, sí bastante equivocada y sin fundamento jurídico.

Según esto Béjar FM ha demostrado su inocencia ante esas acusaciones, la propiedad de los equipos sustraídos, y los de uso sobre la caseta emisora de la Cruz del Peladillo mediante autorización firmada por el entonces Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico.

Así las cosas, la dirección de Béjar FM ha guardado silencio hasta el día de hoy por expresa recomendación de su representación legal, y ha puesto en marcha otros procedimientos para la depuración de responsabilidades.

La empresa de Béjar FM se ha visto privada del uso de la caseta ubicada en la Cruz del Peladillo que mediante contrato tenía adjudicado por parte de la Fundación Benéfica de Reparación Vital "Francisco González Clemente", propietarios de la zona; así como del material de transmisión en ella instalado y en su consecuencia ha resultado gravemente perjudicada por tales actuaciones como consecuencia de la denuncia.

Según Bejar FM: "Se viene a evidenciar que se ha cometido un atropello de los que en un estado de derecho son difíciles de aceptar puesto que la mayoría de las manifestaciones del representante del Sacyl, así como las indagaciones de la Policía, contradicen la realidad y la verdad de los hechos”.

Una de las funciones de las diligencias previas es averiguar la verdad material de los hechos, y en este caso, primero se acudió a la vía de hecho: A entrar en la caseta y apropiarse de los equipos y después se indagó sobre la titularidad de los mismos, aseguran desde Bejar FM.

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar