Decididos los jugadores que disputarán los cuartos de final del ITF Futures Béjar 2016



Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2016

El belga Yannick Mertens (1), los españoles Javier Pulgar y Andrés Artuñedo, el francés Hugo Nys (4), el alemán Sami Reinwein y el portugués Fred Gil (8), son los 6 jugadores ya clasificados para disputar los cuartos de final.

El jueves y en el turno de mañana, el cabeza de serie nº 1, el belga Yannick Mertens se impuso por 6/4, 6/4 al japonés Yusuke Watanuki (626 del mundo), en un partido ajustado y muy disputado entre el principal favorito para ganar el torneo y el jugador japonés que desplegó un juego muy vistoso durante la competición.

En la pista 2 y comenzando a las 11:00 horas, el español Javier Pulgar se deshizo en poco tiempo de su compatriota Ricardo Villacorta por 2/0 y abandono de éste último, mientras que en la pista 3, el francés Hugo Nys (cabeza de serie nº 4) hizo lo propio con el británico Mark Whitehouse al imponerse por 6/4, 6/4.

En la jornada de tarde, comenzando a las 17:00 horas, el alemán Sami Reinwein se impuso con claridad al jugador francés Sebastien Boltz por 6/2, 6/3, mientras que el español Andrés Artuñedo (subcampeón de la primera edición del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Béjar celebrada en el año 2013), se impuso también con rotundidad al estadounidense Dennis Uspensky por 6/2, 6/1.

Por último, y antes de comenzar los partidos de las 20:30 horas, el jugador portugués Fred Gil (8) venció en un duro partido por 4/6, 6/1, 7/6(4) al español Borja Rodríguez.

Los enfrentamientos de cuartos de final para la jornada del viernes serán:

- YANNICK MERTENS (Bélgica) vs JAVIER PULGAR (España)
- SAMI REINWEIN (Alemania) vs ANDRÉS ARTUÑEDO (España)
- HUGO NYS (Francia) vs Ganador Durasovic / Zapata Miralles (hoy 20:30 horas)
- FRED GIL (Portugal) vs Ganador Vivero / Minaur (A continuación de las 20:30 horas de hoy)

Todos los partidos de cuartos de final comenzarán a partir de las 17:00 horas y la final de dobles a las 20:30 horas en la pista central de las instalaciones de La Cerrallana.