Cruz Roja supera el reto y recoge 2.773 donaciones de juguetes



Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2023

La organización humanitaria realiza un acto con las empresas, entidades, grandes superficies y clubes deportivos que han hecho posible este logro en toda la provincia de Salamanca.

Acto de reconocimiento Cruz Roja Salamanca

Cruz Roja en Salamanca ha alcanzado y superado con creces el reto marcado en la campaña “El Juguete Educativo”. Durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, la organización humanitaria ha recibido 2.773 entregas de juguetes nuevos, además de 10.735 euros en donaciones económicas, cifras récord que han sido posibles gracias a la implicación, colaboración y participación directa de 42 empresas, entidades, grandes superficies y clubes deportivos de Salamanca. Todas y todos ellos han recibido su particular reconocimiento y agradecimiento por parte del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, en un acto celebrado esta mañana en la sede, con entrega de diplomas acreditativos y balance de la campaña.

Juanes ha recordado que, gracias a la solidaridad de la sociedad salmantina que se ha volcado con la campaña, Cruz Roja ha entregado juguetes nuevos a 834 menores de familias en vulnerabilidad social durante las Navidades. Todo ello, con la ayuda imprescindible de 85 personas voluntarias y el equipo de Cruz Roja Juventud, que se han encargado durante toda la campaña de la recepción, clasificación y entrega de los juguetes.

Un éxito que ha sido posible gracias a la colaboración de Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Santander, Caixabank, Enusa, Obramat, Decathlon, Grupo Ecotisa, NTT Data, Grupo Nani, CGB Informática, MSD Animal Heath, Policía Nacional, Policía Local, Residencia Ballesol, El Secretario, Academia Kilkenny, Asociación Juvenil de Intercambio de Alumnos de Medicina, Archicofradía del Rosario, Cafetería Apetéceme del Hospital de Salamanca, Charanga Queloque’s Band, Colegio Calasanz, BK ETL Global, Perfumerías Avenida, Unionistas de Salamanca, Club Deportivo Guijuelo, Salamanca Club de Fútbol Femenino, Salamanca CF UDS, Unión Deportiva Santa Marta, Salamanca Rugby Club, Balonmano Ciudad de Salamanca, Club Deportivo La Armuña, Club Baloncesto Tormes, Caja Rural Atlético Salamanca, colegio María Auxiliadora de Béjar, Ayuntamiento de Candelario, Rotary Club de Béjar, Coral de Béjar, Zumba Sisters de Ciudad Rodrigo, Nova Express de Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento de Huerta, la Asociación La Jabalina de Diosleguarde y Librería Juguetería Miguel Coll de Peñaranda.