Cruz Roja saca las huchas solidarias a las calles de Béjar

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2019 - 14:48

La jornada se desarrollará por diferentes calles y plazas, para poder llegar a más personas, entre las 10:00 y las 14:00 horas

Imagen de una edición pasada del Día de la Banderita

El día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución con más de 100 años de historia, es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables de nuestro entorno. 

Aunque en gran parte del territorio español su fecha de referencia suele ser el mes de octubre, en nuestra comarca, se celebra tradicionalmente en el mes de septiembre, coincidiendo con el gran aumento de población que experimentan nuestros pueblos con motivo de las vacaciones veraniegas y las fiestas locales. 

La jornada se desarrollará por diferentes calles y plazas, para poder llegar a más personas, entre las 10:00 y las 14:00 horas.Uno de los objetivos es el de visibilizar la actividad que se desarrolla desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y recaudar fondos que permitan continuar los proyectos solidarios

El inicio de la jornada, el jueves, 5 de septiembre será  las 10 de la mañana. A las 12 del mediodía la cita será presentada y estarán: 

  • Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de Cruz Roja. 
  • José Ramón Santamaría González, Presidente Comarcal de Cruz Roja en Béjar. 
  • María Elena Martín Vázquez, Alcaldesa Excmo. Ayuntamiento de Béjar. 
  • Antonio Cámara López, Concejal de Servicios Sociales e Igualdad. Excmo. Ayuntamiento de Béjar.