La campaña regional de acogimiento familiar llega a Béjar este martes con una instalación informativa en la Plaza España, promoviendo hogares temporales para menores.
Este martes 8 de abril, Béjar acoge una nueva parada de la campaña de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León, en colaboración con Cruz Roja. Bajo el lema “El acogimiento familiar cambia vidas, ¿me haces un hueco en la tuya?”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la realidad de la infancia y adolescencia en situación de desprotección.
De 10:00 a 14:00 horas, Cruz Roja instalará una simulación de habitación infantil en la calle Mariano Zúñiga Rodríguez, junto a la Plaza España. Allí se ofrecerá información a quienes estén interesados en brindar un entorno familiar seguro, estable y afectuoso de forma temporal a menores tutelados por el sistema de protección.
En Castilla y León, más de 500 menores —78 en Salamanca— necesitan acogimiento. La campaña, que comenzó en Ciudad Rodrigo y continuará por Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes, pretende captar familias dispuestas a ofrecer su hogar, facilitando su desarrollo integral en un entorno afectivo.
Además del Servicio de Acogimiento Familiar, se informa también sobre el Servicio de Estancias Temporales, orientado a menores desde los seis años que requieren un apoyo temporal fuera de su entorno residencial habitual.
Las personas interesadas que no puedan asistir pueden informarse a través de serviciossociales.jcyl.es, llamando al 012, o contactando con Cruz Roja en el 923 22 10 32 o en familias.salamanca@cruzroja.es.
