La Covatilla abre hoy una pista para iniciar la campaña de esquí

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2003

La Covatilla abrirá finalmente hoy sus servicios a los esquiadores, que podrán practicar en una única pista, El Canchal Negro, situada a 2.369 metros de altitud. La lluvia de los últimos días ha derretido una gran cantidad de nieve, pero no ha impedido que la pista más alta, la referida, pueda ser abierta al público, con cerca de un kilómetro.


Las previsiones de Gecobesa son que siga nevando a lo largo de los próximos días, de manera que se pueda incrementar el área esquiable. Se pondrán dos remontes en servicio, el telesilla y el remonte alto para esquiadores. La calidad de la nieve es de polvo y el espesor de la misma es de cerca de un metro en algunos tramos. Las condiciones podrían variar en base a la situación meteorológica. Gecobesa pone a disposición de los usuarios un teléfono de información, el 923 401141.


La carretera, a expensas de los cambios climáticos de última hora, permanece abierta y sin ningún problema para la circulación de vehículos. Las placas de hielo que se producen por la mañana son eliminadas con los fundentes de las máquinas de la sociedad gestora. La nieve se acumula desde hace semanas en las pistas más altas.