Corte de agua en González Macías para el arreglo de la red de abastecimiento

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2018 - 11:15

Durante la mañana de miércoles se producirán cortes de agua para realizar las tareas de arreglo y mejora de la red de abastecimiento en el barrio bejarano

Purificación Pozo, Alejo Riñones y Alejandro Romero en González Macías. (Foto de archivo)

Mañana miércoles, día 5 de septiembre, se va a proceder a realizar tareas de mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona de González Macías, según ha informado el Ayuntamiento de Béjar. Desde las 9 de la mañana hasta las 14h se interrumpirá el servicio de agua y habrá en la zona un camión de bomberos para las necesidades de agua que puedan tener los vecinos. Los trabajos van a consistir en conectar la nueva tubería de la red de abastecimiento de agua en la zona. Además se instalará una válvula reductora de presión, siendo la única calle de Béjar que contará con este sistema, lo que evitará nuevas averías.

Dese el Ayuntamiento insisten en que "el presupuesto de estas obras, que no estaba establecida en el presupuesto anual, sobrepasa en este momento los 100.000 euros; aún así el ayuntamiento ha querido dar respuesta a este problema lo antes posible, y desde hace más de un mes se está cambiando la tubería de la red en la calle Víctimas del Terrorismo y realizando nuevas intervenciones como la de mañana".

Los residentes del barrio bejarano llevan varios meses sufriendo continuos cortes en el suministro de agua debido al mal estado de la red en la zona. El pasado domingo, coincidiendo con el paso de La Vuelta por Béjar, se produjo un nuevo corte del suministro por una rotura, algo que produjo la indignación de los vecinos. Las redes sociales se llenaron de críticas por lo que consideran una mala gestión del problema por parte del consistorio bejarano. Los cerca de 200 vecinos que viven en la zona estuvieron cerca de 12 horas sin agua, tal y como denuncian los propios afectados.