La asociación Gaia denuncia la distribución de comida envenenada para los gatos

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2019 - 15:15

El colectivo apunta a un vecino de González Macías. Aseguran que la comida podría haber llegado a los perros acompañados de sus dueños

Ojos de gato

Según la asociación Gaia el pasado 27 de diciembre de 2018, “un vecino del barrio de las Malvinas” distribuyó comida envenenada en la calle con el objetivo de acabar con la colonia de gatos callejeros de la zona. El colectivo denuncia que el veneno podría haber llegado también a “perros paseando con sus dueños o a niños jugando”. “Por suerte, esta colonia de callejeros cuenta con miembros de la comunidad de vecinos que se preocupan por ellos y en seguida reaccionaron porque no es la primera vez”.

Los vecinos dieron aviso a la organización protectora, la policía, y se organizaron no solamente para retirar toda la comida y hacer un seguimiento a los gatos, sino también para localizar al culpable. “Diez de los 15 gatos murieron asesinados como consecuencia del envenenamiento, pero la noticia no ha salido en prensa, no hay ninguna repercusión para esta persona y parece que a nadie le importa. Esto es maltrato animal”, denuncian desde el colectivo.

Al día siguiente, los vecinos de estos animales se reunieron para presentar una denuncia formal del caso en el Ayuntamiento, que ahora cuelga de las puertas de las viviendas de la zona. “Ellos entienden las ventajas para la salud pública que resultan de tenerlos entre sus vecinos ¿Cuántas veces más tiene que pasar para que se haga algo? ¿Cuántos animales más deben morir? Consideramos que Béjar, como comunidad, no debería ocultar estas noticias o desestimarlas sino darles la importancia que tienen para poder resolver estos casos de maltrato”, concluyen desde la asociación.