Correos Guijuelo se congela sin calefacción en las instalaciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2015

La plantilla advierte que podrá para su actividad. Por un problema de potencia en el suministro de la red eléctrica, Correos deja sin calefacción desde hace meses a los compañeros de Guijuelo.

La unidad de reparto y atención al cliente de  Correos Guijuelo lleva desde el mes de octubre sin calefacción por un problema de contratación de potencia eléctrica. Aunque desde la Jefatura de la provincia aseguran que se  han realizado los trámites necesarios para resolverlo,  a día de hoy los empleados siguen sin calefacción.


Hasta ahora y debido a las temperaturas inusuales de estos meses, la falta de calefacción se estaba soportando con cierta normalidad, pero la situación ha empeorado en estas últimas semanas por la niebla y el descenso de temperaturas que provoca que  los empleados deban  trabajar con ropas de abrigo dentro del edificio.
Algunos trabajadores llevan de sus casas calefactores para paliar las condiciones climáticas del interior. La peor parte se la llevan los compañeros de Atención al Cliente, más expuestos, que deben sufrir las bajas temperaturas durante toda la jornada laboral.

De mantenerse esta situación en los próximos días, aparte de las diferentes medidas de protesta que piensa acordar la plantilla, éstos aseguran que  acudirán a la autoridad laboral competente para que
valore si las condiciones en las que trabajan son las adecuadas según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que en invierno la temperatura debe mantenerse entre 17 y 24 °C; y si no es así “que actúe en consecuencia”.

La plantilla destaca que si la temperatura es inferior a diez grados en el interior y no se toman las medidas necesarias, se podrá  paralizar la actividad laboral como determina la normativa vigente. “Porque lo que no podemos hacer es seguir aguantando condiciones de trabajo perjudiciales para nuestra salud”.