Continúa la polémica por los contratos temporales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 06, 2004

Algunos aspirantes de la reciente selección de personal por parte del Ayuntamiento de Béjar para la contratación de 299 empleados con carácter temporal han denunciado públicamente su malestar al no haber sido seleccionados. En declaraciones a EL ADELANTO, los afectados han asegurado no entender el procedimiento y criterio seguido para la selección de personal temporal. Una mujer, madre de 5 hijos, manifestó no entender como después de 5 años presentándose a procesos de selección de personal similares no ha sido nunca seleccionada tras la realización de una prueba en la que únicamente había que mostrar la pericia del manejo de una hoz para cortar maleza, lo que, a su juicio, no determina la capacitación.


Las primeras fases de la selección de personal para la contratación temporal de los anunciados 299 trabajadores están suscitando la polémica. Primero, fueron los socialistas, que al no haber sido llamados para formar parte de la mesa de selección, fue interpretado por éstos como un gesto por medio del cual "el interés del equipo de gobierno en no permitir la presencia de concejales ajenos al PP para poder seleccionar a amigos y amigas del alcalde.".


El alcalde Alejo Riñones, que salió al paso de estas declaraciones y arremetió contra el PSOE. Cifró en 305 las contrataciones temporales que se efectuarán en los próximos meses. Riñones llegó a afirmar que "serán seleccionados todos los que se presenten, y no habrá favoritismos, puesto que no se han presentado candidatos suficientes para cubrir la oferta". El alcalde dijo que la oposición no fue invitada a formar parte de la mesa de selección, porque el año pasado declinaron formar parte de la misma. Los primeros 86 trabajadores fueron ya contratados y han comenzado a trabajar en este mes. Riñones dijo que de esta primera tanda de contratados podrá presentarse a nuevos procesos con cargo a las mismas ayudas.