El Consejo de la juventud de Béjar organiza un curso de Computación en la Nube

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2011

El curso, de dos horas de duración, está destinado a jóvenes mayores de 14 años con conocimientos básicos de informática

Curso de Computación en la nube, BéjarEl consejo de la juventud de Béjar organiza el próximo 1 de julio un curso de informática para mayores de 14 años sobre “La computación en la nube. Google docs”. El curso de dos horas de duración se impartirá en la sede del CJB.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden inscribirse desde la página del Consejo de la juventud.

Computación en nube

La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.

Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnología de la información se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua.

En este curso vamos a tratar de establecer los principios de la computación en la nube así como de que herramientas contamos.

Será un curso con un nivel muy básico, con lo cual no es necesario tener ningún conocimiento previo más que informática a nivel usuario. Recomiendo a todo el mudo este curso porque las herramientas que enseñaremos a usar te harán desarrollar documentos de una forma muchísimo más rápida, sobre todo si trabajas en equipo.