Las concejalas de Béjar desconocen la actividad "realizada por el alcalde en su nombre"

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2014 - 11:55

Raquel González en comisión informativa expresó, según denuncian los socialistas de Béjar, que no tenía ninguna constancia del proyecto de Vivienda Joven

La concejal responsable de Urbanismo en Béjar desconoce el "nuevo Plan de Vivienda Joven" anunciado por los medios. Por otra parte, Inmaculada Martín desconocía en su dia el procedimiento para la adjudicación de la limpieza del María Díaz, supuestamente iniciado por su propia concejalía .

Hace unos días se anunciada la noticia de la puesta en marcha de una nueva iniciativa por parte del Ayuntamiento de Béjar que denominan "Nuevo Plan de Vivienda Joven", consistente en la rehabilitación de viviendas del casco antiguo para ser ofrecidas a familias o personas jóvenes, con el loable fin de evitar la despoblación.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que tras preeguntar en la comisión informativa de urbanismo del pasado lunes por su contenido, «la respuesta de la Presidenta de la Comisión, la Sra. Concejala de Urbanismo Doña Raquel González, nos dejó absolutamente perplejos. Nos dijo, textualmente, que ella "no tiene noticia de este asunto", y que preguntemos a quien hubiera ofrecido esa información. No le constaba nada de este proyecto, y así lo repitió varias veces».

Los socialistas en un comunicado enviado alos medios de comunicación, y que se reproduce integramente a continuación, cuestionan este plan y las informaciones "¿Quien miente, el alcalde o las concejalas?", se preguntan.

 ¿Quién miente, el Alcalde o las concejalas?

Hace unos días fue anunciada a bombo y platillo en todos los medios de comunicación, incluida la propia página Web municipal, la noticia de la puesta en marcha de una nueva iniciativa por parte del Ayuntamiento de Béjar que denominan “Nuevo Plan de Vivienda Joven”, consistente en la rehabilitación de viviendas del casco antiguo para ser ofrecidas a familias o personas jóvenes, con el loable fin de evitar la despoblación.

Ante este proyecto, del que no teníamos noticias, el Grupo Municipal Socialista preguntó en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado lunes por su contenido, rogando que en próximas ocasiones se nos informara a los grupos municipales con anterioridad a dar la noticia en prensa. No en vano somos representantes de miles de ciudadanos.

Pues bien, la respuesta de la Presidenta de la Comisión, la Sra. Concejala de Urbanismo Doña Raquel González, nos dejó absolutamente perplejos. Nos dijo, textualmente, que ella “no tiene noticia de este asunto”, y que preguntemos a quien hubiera ofrecido esa información. No le constaba nada de este proyecto, y así lo repitió varias veces.

La noticia, publicada en todos los medios, en la Web del Ayuntamiento y profusamente aireada en las redes sociales por el Partido Popular y sus Nuevas Generaciones, dice que es el departamento de Urbanismo y su titular, Doña Raquel González los que están elaborando el proyecto.

¿Quién miente, por tanto? ¿La Sra. Concejala cuando afirma que no conoce el proyecto? ¿O acaso el Sr. Alcalde cuando dice que es la propia Concejala la que lo está liderando?

No se trata de un caso aislado. La Concejala de Educación, Doña Inmaculada Martín dijo desconocer el procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza del Colegio “María Díaz”; sin embargo, días antes se había dictado resolución de alcaldía (la número 68/14) por la que se iniciaba el procedimiento, a instancias “de la concejala delegada del área”. Doña Inmaculada repitió en la última comisión que desconocía el procedimiento, que había sido “cosa de la Alcaldía”, y mostró su malestar porque no se le hubiera informado, y se hubiera hecho en su nombre, sin su conocimiento.

¿Quién miente? ¿La Sra. Concejala que dice no saber nada? ¿O acaso el Sr. Alcalde, que firma que ha iniciado el procedimiento a su solicitud?

Desde el Grupo Municipal Socialista pensamos que ejercer la labor de gobierno delegada por los ciudadanos es algo más que estar siempre disponible para salir en una foto. No sabemos si estos casos son consecuencia del autoritarismo, de la dejación de funciones o de la ineptitud, pero exigimos al Partido Popular que trabaje de forma seria y coordinada para solucionar los problemas que preocupan a los bejaranos.

Grupo Municipal Socialista.  Excmo. Ayto. de Béjar