Los comerciantes de Béjar quieren soluciones ante las dudas de apertura de La Covatilla

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2012 - 15:32

Alejo Riñones, no especifica cuales, pero asegura haber propuesto soluciones, cuyo contenido se guarda y no desvela

Pista de Debutantes de La CovatillaLa Cámara de comercio de Béjar trata de buscar soluciones a la problemática de la estación de esquí de La Covatilla. En el día de ayer, y a instancias de los empresarios bejaranos, se celebraba una reunión promovida por Cámara y EMBECO con el objetivo de buscar soluciones. A la reunión asistieron el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, algunos concejales del equipo de gobierno, representantes de la Cámara de Comercio y EMBECO, el administrador concursal de Gecobesa y alcaldes de la zona como el de La Garganta o la alcaldesa de Candelario.

Financiación

Gecobesa asegura necesitar 300.000 euros para poder abrir. Está pidiendo el dinero y ofrece devolverlo a un alto interés y no le cuesta tildar a este tipo de ayuda como préstamo preferente, todo a pesar de la actual polémica de los ya, por desgracia conocidos, productos financieros tóxicos. Gecobesa asegura que devolvería el dinero y un 10% más de lo prestado en menos de medio año. A pesar de los "pingües" beneficios prometidos en poco tiempo, la gestora estaría encontrando dificultades para financiarse.

Reunión

En la reunión, se puso de manifiesto la preocupación que existe entre el comercio y especialmente en el sector de hostelería, ante la posibilidad de que la estación de esquí de Béjar no se abra la próxima temporada, baza con la que se juega desde Gecobesa, siendo uno de los argumentos que utilizan para pedir dinero.

En la comarca también están muy preocupados ante la posibilidad de no abrir la estación.

Por su parte Alejo Riñones, no especifica cuales, pero asegura haber propuesto soluciones, cuyo contenido se guarda y no desvela. Nadie dijo de qué condiciones se trata, pues parece que serán estudiadas por la administración concursal.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, su presidente ventura Velasco se muestra esperanzado y confía en que la estación de esquí pueda abrirse esta temporada.