El objetivo del taller era trabajar el tema de la igualdad en el ámbito de la familia y ámbito infantil en edad escolar para prevenir las conductas de desigualdad
El pasado lunes, 8 de junio, se clausuró el taller de igualdad que ha organizado la Diputación de Salamanca en consonancia con las AMPAS participantes y la FAMPA en el colegio público Marques de Valero de Béjar. El centro bejarano a través del AMPA El Plantío ha participado en las actividades cada lunes de estas últimas semanas.
El objetivo que se ha establecido al inicio del taller es trabajar el tema de la igualdad en el ámbito de la familia y ámbito infantil en edad escolar para prevenir las conductas de desigualdad posteriores.
Un grupo de una decena de alumnos ha trabajado estas últimas semanas y ayer clausuró el taller representado una obra de marionetas ante los asistentes.
El salón de actos del Marqués de Valero fue el escenario ante una treintena de asistentes que pudieron observar como los alumnos habían trabajado en estas secuencias, desarrollando temas diferenciando entre igualdad y desigualdad, construcción de marionetas y los diálogos entre estas.
Una actividad encaminada a la educación de la comunidad escolar en el tema de la igualdad y que el AMPA El Plantío creyó necesario desarrollar después del camino iniciado el curso anterior en este sentido.
