Pasar al contenido principal

"Los ciudadanos de Béjar, no son morosos, Sr. Alcalde"

El concejal de Hacienda de Béjar afirma en una entrevista que los ciudadanos de Béjar "deben" al Ayuntamiento más de cuatro millones de euros

El concejal de Hacienda de Béjar afirma en una entrevista que los ciudadanos de Béjar "deben" al Ayuntamiento más de cuatro millones de euros

Rueda de Prensa PSOE Béjar. ArchivoTal y como denuncian los socialistas de Béjar, en estos días se han podido leer en la prensa unas declaraciones del concejal de Economía y Hacienda en las que afirma que los ciudadanos de Béjar "deben" al Ayuntamiento más de cuatro millones de euros, y que la morosidad se ha disparado un 700% desde el año 2007.

El Partido Socialista de Béjar no entiende a que viene publicar ahora, a bombo y platillo, "unos datos tergiversados (cuando no falsos)", los socialistas creen que la respuesta es clara "Están poniéndose la venda antes de sufrir la herida. Están intentando tejer una cortina de humo para tapar el más que probable incumplimiento de sus promesas electorales. Están urdiendo una coartada para intentar salvar su ineficacia en la gestión".

Según los datos oficiales, proporcionados por el PSOE de Béjar, correspondientes a las liquidaciones de presupuestos aprobadas en Pleno, "a 31 de Diciembre del año 2011, los importes pendientes de cobrar por parte del Ayuntamiento ascendían a 2.827.183,67 euros, frente a los 2.294.896,35 euros del 31 de Diciembre de 2007. Y han de saber Vds. que esas cantidades se refieren al total de ingresos pendientes de cobro por parte del Ayuntamiento desde el año 1991 hasta la fecha indicada (es decir, 16 ó 20 años). Y no sólo a las cantidades que adeudan los vecinos, sino también a las subvenciones de las distintas administraciones no recibidas en esa fecha".

En lo que se refiere a la morosidad, en los mismos decretos que acompañamos, se puede comprobar que el porcentaje de recaudación en el año 2007 era de un 93,69 % frente a un 92,35 % del año 2011. Si bien es cierto que la recaudación ha descendido levemente, debido a la crisis arrastrada desde el 2007, nada que ver con la "sideral" cifra del 700 % mencionada por el concejal del Ayuntamiento de Béjar.

Los socialistas también denuncian que "en la citada entrevista el pago pendiente a proveedores como un "lastre" más a añadir a la situación económica del Ayuntamiento". Según los datos de los certificados de intervención, la realidad es que "el Ayuntamiento de Béjar tenía pendiente de pago a sus proveedores, a mediados de Junio de 2011 (acumulado desde el año 1991) de 1.653.883,80 euros, casi 800.000 euros menos que en el mes de Junio de 2007 (2.402.726,50 euros). Es decir, es evidente que, si el pago pendiente a proveedores supone un peso añadido a las dificultades económicas del Ayuntamiento, este peso disminuyó notablemente en la pasada legislatura".

"Hace también referencia el Sr. Concejal a la deuda de la Junta de Compensación del Rincón de la Condesa. Simplemente recordar que esa deuda se generó siendo Alcalde y Concejal los mismos que ahora, y que no se exigió oficialmente el pago hasta la anterior legislatura, por parte del equipo socialista".

"Pero no les va a ser fácil engañar a los ciudadanos. Porque los datos (insistimos, DATOS OFICIALES) son tercos, y van a obligar al actual equipo de gobierno a buscarse otra excusa para encubrir su pésima gestión, y salvar la cara ante los bejaranos", finalizan los socialistas.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar