Más de 250 atletas de toda España se inscribieron en esta dura clásica. El ganador de la prueba, Manuel de Castro Rodríguez, hizo una marca de 1:12:38, casi 4 minutos más que el record de la media maratón bejarana, que consiguió hacerse en poco más de 1 hora y 8 minutos. El tiempo empleado por la primera mujer en alcanzar la meta, Mónica Fajardo fue de 1:34:06.
Manuel de Castro Rodríguez realizaba la prueba por primera vez. La prueba resultó mas dura de lo habitual debido al fuerte viento que sopló duramente durante todo el desarrollo de la misma. Debido a las obras en la ciudad, el circuito urbano sufrió pequeñas modificaciones pero el circuito externo transcurrió por los lugares habituales, alcanzando las localidades de Navacarros y de Candelario para concluir en las instalaciones deportivas de Mario Emilio.
El primer bejarano clasificado fue Víctor Manuel Rodríguez, que alcanzó la meta en séptima posición. Cabe destacar el papel realizado por un Junior del Club de atletismo bejarano, Embutidos Montemayor, Abdalahe Mohamed Salem, que entró en meta en el puesto 29 y lo hizo a poco más de 5 minutos del vencedor de la prueba, siendo la primera ocasión en la que disputaba una prueba de esta distancia y características.
