La ciudad registra el mayor aumento del paro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2004

El mes de enero registró uno de los mayores incrementos de los últimos meses en el número de desempleados. Si el 2003 se despidió con una subida notable de los inscritos en el Inem, enero no sólo no ha presentado indicios de mejora, sino que la crisis laboral se ha visto agudizada con el incremento en 112 nuevos desempleados.


Hay que recordar que el 2003 se despidió también con 63 nuevos parados, una cifra que se ha visto duplicada por la temida cuesta de enero, que también afecta al mercado laboral.


En este sentido, las oficinas de Béjar registran un total de 1.679 desempleados, uno de los datos más preocupantes de los últimos años. El incremento de parados es el mayor de la provincia, superando con creces a localidades como Ciudad Rodrigo, en la que se registraron 42 nuevos desempleados, Peñaranda, con 22, Vitigudino, con 29 más o la vecina Guijuelo, con 14. La diferencia con enero del 2003 es de 377 nuevos desempleados.


Para David Barroso, responsable comarcal del sindicato UGT, los datos reflejan la situación real, distinta a la que se trata de trasladar desde instituciones como el Ayuntamiento. Para el responsable de UGT esta es la principal causa de la emigración de la ciudad. Por su parte, Juan Manuel Ramos, responsable de CCOO, asegura que los datos son una consecuencia clara de la apuesta única por el turismo y la no diversificación.


Foto: Santiago Nieto