Cientos de bejaranos celebran la noche de San Juan



Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2010

Además de la hoguera y la verbena los vecinos de Béjar disfrutaron de una representación de "Sueño de una noche de verano"

Hoguera de San Juan, BéjarCientos de bejaranos disfrutaron de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Béjar y la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan y San Gil. La programación volvió a hacer las delicias de todos aquellos, incluidos pequeños y mayores, que la noche del 23 al 24 de junio se congregaron en el atrio de San Juan para celebrar una vez más la fiesta del solsticio de verano.

Las actividades comenzaron a las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura Convento de San Francisco, donde se celebró el encuentro con los participantes. A las 20:20 horas comenzó el desfile hasta la Plaza de San Juan y a las 20.30 horas dio inicio ‘el ritual de purificación’ para los niños.
Como novedad este año se contaba con la actuación del colectivo de teatro Telar que puso en escena una obra, de media hora de duración, basada en un fragmento de ‘Sueño de una Noche de Verano’ de William Shakespeare.

Por último la hoguera comenzó a arder a las 00,00 horas. Tras la quema de la misma los más intrépidos saltaron sobre las brasas y continuó la fiesta con una verbena popular, todo ello con invitación a sangría y perrunillas por parte de la Asociación vecinal.