El Ciberbús llega a Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2018

El Ciberbús estará en la Plaza de Santa Teresa el 16 de julio desde las 9:30 hasta las 14:00

Interior del Ciberbús

El lunes, 16 de julio llegará a Béjar el Ciberbús CyL Digital, una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

El Ciberbús estará en la Plaza de Santa Teresa el 16 de julio desde las 9:30 hasta las 14:00. Se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles.

  • De 09:30 a 11:00 h. Taller práctico: “Funcionamiento básico de teléfonos móviles y aplicaciones interesantes”
  • De 11:00 a 12:30 h. Taller práctico: “Salamanca provincia cultural: descubre su cultura y patrimonio a través de tu móvil”
  • De 13:00 A 14:00 h. Taller práctico: “Tu teléfono móvil, tu mejor guía de viaje para moverte por la provincia de Salamanca”

La reserva de una o varias actividades podrán realizarse a través de la página web en ciberbus.cyldigital.es, o en el teléfono 983 106 934.

Además, si no puedes participar en estos talleres presenciales, desde la web de Ciberbus se ofertan cursos y seminarios online consisten en vídeos grabados a los que se pueden acceder en cualquier horario y que podrás pausar para practicar a la vez lo que se explica.

El Proyecto Ciberbús

El proyecto Ciberbús CyL Digital es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se realiza con la colaboración de Avanza, Telefónica, y Samsung.

Gracias al desarrollo de este proyecto, las personas de municipios en el entorno rural de Castilla y León se han beneficiado y lo seguirán haciendo de acciones formativas para ayudarles a descubrir todo lo que el mundo de Internet y el uso de las nuevas tecnologías les pueden ofrecer para una mejora sustancial de su calidad de vida, basada principalmente en tres pilares, envejecimiento activo, envejecimiento social y acceso a recursos online que les faciliten realizar acciones y actividades a las que hasta ahora no tenían acceso, todo ello bajo la máxima de aprender y compartir, pero siempre de forma segura en la Red.

Este proyecto tiene como objetivo la penetración digital a través del interés que despierta el uso de Internet y dispositivos móviles entre los diferentes colectivos, ya que está demostrado que la exclusión digital es debida, en la mayoría de los casos, a una falta de percepción del beneficio que se puede conseguir.

La idea es ofrecer un abanico de posibilidades para que todo aquel que tenga interés, pueda sacar provecho de este programa, independientemente del lugar de residencia o de la hora de disponibilidad.

Se ha elaborado un plan de formación y de acompañamiento, basado en la ejecución de un conjunto de actividades, en las que se podrá participar en las modalidades siguientes:

• Ciberbús: Un autobús equipado tecnológicamente con ordenadores y dispositivos móviles recorrerá las zonas rurales para la realización de las actividades formativas presenciales relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías.

• Seminarios Online: talleres online realizados en directo permitirán a los ciudadanos acceder a formación desde cualquier lugar sin más que contar con una conexión a Internet.

Punto a destacar en el proyecto es la adecuación de los contenidos a la realidad del momento, incorporando nuevas modalidades formativas que permitan llevar el conocimiento y hacer una gran labor en entornos rurales, así como en colectivos de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Por último, destacar que el equipamiento del ciberbús ha sido Cofinanciado por el Fondo Europeo de Sesarrollo Regional (FEDER).