CGT Béjar organiza la exposición "La larga espera de las mujeres saharauis"



Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2022

Una muestra fotográfica que ocupará la sala de la sede del colectivo desde el 3 al 12 de junio

Exposición La larga espera de las mujeres saharauis. Foto: rimalsahara.com

"La Larga espera de las Mujeres saharauis" es el título de la muestra de Ana Valiño y Khadja Elissaoui, cedida por la asociación salmantina, RIMAL Sahara, y que podrá visitarse del 3 al 12 de junio en la sede de CGT Béjar, el ateneo JM Blázquez de Pedro.

Aunque el número se ha reducido notablemente, la población de refugiados saharauis en Béjar, llegó a ser importante. La falta de oportunidades ha hecho que este número, el de residentes saharauis en la ciudad, se haya visto reducido notablemente, aun así algunas de éstas se han prestado a colaborar en la organización de esta exposición que muestra una visión de la situación de los refugiados centrada en el papel de la mujer.

Ana Valiño es una fotógrafa documental española, con formación en igualdad de género, en su proyecto el año pasado exhibió "El viaje de las mujeres del desierto", una visión de la realidad de los campamentos saharauis a partir de la situación de las mujeres. Desde 2015 está inmersa en un proyecto fotográfico y documental de base antropológica para reconstruir la memoria colectiva con mujeres saharauis en los campos de refugiados de Argelia.