CGT Béjar critica duramente la carroza con motivos taurinos de la Cabalgata de Reyes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2013

"Desde CGT Béjar animamos a todos los bejaranos a que presenten una queja formal en el Ayuntamiento"

Carroza Desde CGT Béjar muestra su malestar e indignación con el equipo de gobierno por la elaboración de una carroza con motivos taurinos exhibida durante la pasada cabalgata de reyes en la ciudad. Para el sindicato es una auténtica aberración que en una fiesta de carácter infantil se haga apología de la tortura animal exhibiendo la figura de un toro con banderillas, bajo la coartada de un supuesto homenaje a “La Ancianita”, y todo ello pagado además con fondos municipales.

Comunicado CGT sobre la Cabalgata de Reyes 2013

Desde el sindicato CGT de Béjar desconocemos quiénes son los autores intelectuales de la carroza con motivos taurinos que representó al Ayuntamiento en la pasada cabalgata de Reyes. Sospechamos que ha sido diseñada por el ganadero y edil exclusivo Alejandro Romero, aunque también ha podido ser otro capricho de la concejala de Cultura, Purificación Pozo, gran aficionada a las celebraciones más rancias, como la misa en latín y con mantilla.

Tampoco sabemos si la ejecución de la carroza ha contado con la anuencia del resto de concejales “populares”, lo que sería más grave, aunque confiamos en que muchos de ellos no compartan una mentalidad tan retrógrada. Pero nos parece una auténtica aberración que en una fiesta de carácter infantil se haga apología de la tortura animal exhibiendo la figura de un toro con banderillas, bajo la coartada de un supuesto homenaje a “La Ancianita”, y todo ello pagado además con fondos municipales.

Da la impresión de que desde el Partido Popular de Béjar quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, dibujando una ciudad de NO-DO que sólo existe en su imaginación calenturienta. Pero cuando estos burdos intentos de manipulación ideológica invaden hasta una celebración dirigida a los más pequeños, como la cabalgata de Reyes, se está atentando en primer lugar contra la dignidad de los niños, y después contra la de todos los ciudadanos.

Desde CGT Béjar animamos a todos los bejaranos a que presenten una queja formal en el Ayuntamiento, y a que utilicen todos los medios a su disposición, como la denuncia a través de las redes sociales, para quebarbaridades de este cariz no vuelvan a producirse.