En la mañana de hoy a las puertas del Ayuntamiento bejarano cerca de un centenar de personas con pancartas en las que se podía leer mensajes como "Justicia Social", "Caridad, No. Trabajo Si" o "Prepotencia ¡¡NO!!", han acudido a la concentración de apoyo a las personas en paro no seleccionadas para los contratos temporales subvencionados por la Junta de Castilla y León, acto que habia sido convocado por los concejales del PSOE y apoyado por los sindicatos UGT y CGT.
Una representación de los asistentes, encabezada por las personas no seleccionadas, ha mantenido un encuentro con el Teniente-Alcalde D. Anastasio Báez al no encontrarse en el Ayuntamiento el Alcalde Alejo Riñones. En la misma los asistentes le han trasladado los motivos de la concentración (ausencia de bases del proceso de selección, falta total de transparencia, rechazo a preguntas anticonstitucionales formuladas en la entrevista, etc.) y se ha formulado la propuesta acordada: "revisar el proceso de selección realizando de nuevo la entrevista a las personas no seleccionadas, considerando prioritaria la situación socio-laboral de los aspirantes y cubriendo las plazas pendientes con estas personas rechazadas en la primera entrevista".
Los asistentes han acordado aguardar la oportuna respuesta por parte del ayuntamiento y en vista de la resolución se adoptarán otras medidas adicionales.
Anteriormente a la concentración, los concejales del PSOE registraban sus alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Béjar.
