Cerca de 2000 personas se manifiestan en Béjar con motivo del Día del Trabajo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2013

UGT denunció las cifras del desempleo. 2807 personas estaban inscritas en el INEM de Béjar en el mes de febrero

Manifestación 1 de mayo en BéjarLa manifestación del Primero de mayo de Béjar logró congregar a cerca de 2000 personas en las calles. Los últimos acontecimientos reivindicativos relacionados con el hospital y la situación nacional de recortes y desempleo, motivó que la manifestación en la ciudad congregase a un mayor número de personas que en pasadas ediciones.

Como es habitual, la marcha partió de la plaza Primero de Mayo, recorrió Obispo Zarranz, Calle Recreo, Calle Libertad, para llegar finalmente a La Corredera, donde los sindicatos leyeron el tradicional manifiesto.

UGT denunció las cifras del desempleo. 2807 personas estaban inscritas en el INEM de Béjar en el mes de febrero. Sin duda uno de los datos más preocupantes denunciado por los sindicatos. Los representantes sindicales se dirigieron directamente al Presidente de la nación y al  alcalde. Aseguraron que no se puede esperar más, denunciaron las mentiras y exigieron soluciones a los recortes, mayor protección y menos privatización menos pobreza y más solidaridad.

CCOO denuncia que los gobiernos no tienen límite y exige otra forma de hacer política frente al drama del paro la desregularización laboral, las privatizaciones o la crisis social y política.Por su parte CGT denunció situaciones similares pero en esta ocasión apuntando a los dos grupos políticos mayoritarios partido socialista y partido popular como causantes de la situación.