El centro de ocio abrirá antes de final de año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2003

Los colapsos de tráfico que se producen en la calle Colón a las horas de salida del colegio Las Amantes se paliarán en gran medida con la salida de algunos niños por otra de las vías de acceso al centro, la calle Olivillas. La dirección del centro educativo solicitó al Ayuntamiento permiso para efectuar la mencionada salida, que a partir de ahora también tendrá como lugar de recogida la parte trasera del centro.


El Ayuntamiento, tal y como manifestó Alejo Riñones, decidía conceder permiso al centro, consciente de lo que esta medida le supone al tráfico de la calle.


En este mismo orden de cosas, el Ayuntamiento anunció las dificultades con las que se ha encontrado el consistorio para adecuar los terrenos, recientemente adquiridos por 3.000 euros (medio millón de pesetas) para aparcamiento. Los terrenos fueron comprados en frente del colegio con el fin de establecer una zona de aparcamiento que liberase el tráfico de la calle. Ahora, el hallazgo de bloques graníticos, como ya sucediera en el derribo de la calle 28 de Septiembre, retrasará los trabajos de adecuación.



CENTRO DE OCIO


Por otro lado, la comisión de Gobierno aprobó la compra de parte del equipamiento del centro de ocio de la estación de Renfe. Varios de los equipos que conformarán la sala de juegos, como billares y futbolines, ya han sido adquiridos por el consistorio. Esta semana llegaba un camión con parte del mobiliario con el que será equipado el centro. Una única empresa, de Zaragoza, se presentó para al venta de los equipos de la bolera, la falta de parte de la documentación impidió que éstos hayan sido adquiridos, pero Riñones anunció que su adquisición tendría lugar en "los próximos días", lo que supondrá que el centro de ocio podría ser inaugurado antes de que finalice el presente año.


Foto: Santiago Nieto