El Centro de Estudios Bejaranos lleva a Salamanca el pasado de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2023

Organizan la segunda ponencia del ciclo "Trazando historias. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar".

Emiliano Zarza Sánchez

La segunda ponencia del ciclo “Trazando historias, del CEB. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar”,  será este jueves 4 de mayo a las 19 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca. El miembro del Centro de Estudios bejaranos e historiador Emiliano Zarza Sánchez hablará de Manuel de Zúñiga, X duque de Béjar.

Desde el año pasado, el Centro de Estudios Bejaranos está acercando contenidos relacionados con el pasado, bien de la ciudad y de su comarca, bien del conjunto provincial, a través de distintas conferencias abiertas al público que celebramos con una periodicidad mensual. En 2023 continuamos con este proyecto en la localidad, . A mayores pretenden acercar estas ponencias a la capital de la provincia y es por ello que surge un nuevo programa que desde el CEB se ha configurado en torno a un título común: “Trazando historias. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar”. El objetivo es dar a conocer a los salmantinos el pasado bejarano, tan rico en vivencias, a través de las actividades organizadas por el CEB, "una institución que sabemos es querida y reconocida por el público de Salamanca", destacan desde el centro de estudios.

Las citas se realizarán bajo una periodicidad mensual durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio) para continuar después del verano con otras tres ponencias más (septiembre, octubre y noviembre).

Emiliano Zarza Sánchez, historiador y profesor de secundaria, se está desvelando como el investigador de referencia de don Manuel de Zúñiga y Guzmán, X duque de Béjar, y de su hermano don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, marqués de Valero. Varios de sus títulos publicados en el Centro de Estudios Bejaranos están dedicados a ambas figuras.