El centro de estudios bejaranos eleva la cuantía del premio Ciudad de Béjar a 1000 €

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2015

El Centro de Estudios Bejaranos en la sesión plenaria celebrada el pasado sábado, día 9 de mayo de 2015, acordó elevar la cuantía del premio Ciudad de Béjar

La cuantía del premio no fue el único asunto a tratar en la sesión plenaria del colectivo de estudio se adoptaron otros acuerdos y se trataron, entre otros de los siguientes asuntos:

• Elevar la dotación económica del Premio de investigación “Ciudad de Béjar” a 1000 (mil) euros, a partir de la edición 2016. La publicación de ejemplares del trabajo premiado no se ha modificado.
• En el informe de secretaría se destacan las frecuentes consultas a la página web y las distribución de publicaciones del CEB a los centros de Secundaria y ETSII de la ciudad.
• Admisión de miembros numerarios. Se han admitido, una vez analizados sus respectivos curriculos y tras las votaciones preceptivas, como nuevos miembros numerarios, a los bejaranos Manuel Ávarez-Monteserín Izquierdo, director del Centro Integrado de Formación Profesional, Josefa Montero García, musicóloga, Ignacio Coll Tellechea, periodista, y Antonio Sánchez Sánchez, coleccionista. A todos ellos se les enviará la correspondientes notificación y acreditación para su asistencia a los futuros plenos.
• Ha quedado abierto el plazo de admisión de artículos y colaboraciones para el próximo número de la revista “Estudios Bejaranos” con el compromiso de enviar los suyos por algunos miembros presentes en la reunión y otros colaboradores habituales. Dicho plazo finaliza el día 30 de septiembre de 2015.
• Se ha previsto la posibilidad de realizar, en el otoño próximo, el discurso de ingreso como miembro numerario, a petición propia, de Juan Félix Sánchez Sancho.
• Otorgar el reconocimiento anual del CEB a la figura de don Nicomedes Martín Mateos cuya biografía y obra serán difundidas por José María Hernández Díaz, miembro de este centro y reconocido especialista en el personaje, en un acto que se celebrará en el Casino Obrero de la ciudad el día 3 de julio de 2015.
• Modificar los estatutos del Centro de Estudios para futuras incorporaciones de miembros del CEB.