El centro de día del Hogar de Mayores de Béjar celebra Las Águedas

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2016 - 11:58

La festividad de las Águedas es una de las mas multitudinarias del centro de día , con la participación y protagonismo para las mujeres que deciden participar en la misma.

Decenas de mayores se dieron cita en la tradicional comida organizada con motivo de la celebración. El alcalde, Alejo Riñones, estuvo presente presidiendo los actos, junto al director del hogar, Álvaro Muñoz.

La jornada comenzó con el ofrecimiento de perrunillas y vino; Ls mujeres participantes se reunieron en la Corredera, y posteriormente bajaron al Ayuntamiento y oyeron, en San Juan, la misa cantada por el coro del Centro. A las 14 horas, acompañadas por el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, se traspasaron los símbolos de mando y comieron en el Centro.
Más tarde, asistieron a un audiovisual sobre Béjar. La fiesta se cerró posteriormente con unbaile.

Antonia García Yuste será este año la “aguedesa” entrante, la reina, tal y como hadado a conocer el Centro de día, La primera dama será Carmen Hernández García y la segunda, Consuelo Rodríguez González. toman el relevo de Mariani Gómez, Ines Guillermo y María teresa Hernández, respectivamente.