Comprar Mascarillas Béjar

El centro de adultos ofrece cursos de informática



Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2003

El centro bejarano de educación de personas adultas ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelario, dos cursos dirigidos a los mayores de la villa. La directora del Mateo Hernández, María Rosa Hernández, se mostró sorprendida por el gran número de candelarienses interesados en participar en uno de los dos ciclos que se organizarán, de inglés e informática.


La organización se encuentra con el problema de la escasez de material, puesto que en el colegio público Neveros, lugar en el que tendrán lugar los cursos, sólo se dispone de cuatro ordenadores. Hernández anunció la petición realizada a la dirección provincial de más equipos y la buena disposición de ésta para facilitarlos.


El que sí comenzará de manera inmediata es el de inglés, que será impartido por Héctor González, del centro Mateo Hernández. Serán en total 36 los hombres y mujeres que participen en los cursos. Hernández se mostró agradecida con la colaboración municipal, gracias a la cual, dijo, se podrá asegurar la continuidad. La directora del centro dio a conocer a los alumnos la oferta educativa, desde los procesos de Secundaria a los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, invitando a la participación para que se puedan llevar a cabo en la villa. Los cursos se realizarán cada martes, de 19 a 22 horas, tratando de adaptar los horarios al de los participantes.