El CEB publica la biografía de José Lidón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2016

El próximo viernes 25 de noviembre Josefa Montero García presentará la biografía de otro de los bejaranos más insignes: José Lidón Blázquez. Compositor y organista de la Capilla Real de Madrid.

El compositor estuvo a las órdenes de varios reyes durante los siglos XVIII y XIX. El trabajo, que se integrará en la Colección Don Francés de Zúñiga (ya compuesta por las biografías del propio Don Francés y de Nicomedes Martín Mateos), está a la venta en el espacio cultural Bizarte y on line a través de Béjar.biz, y lleva por título José Lidón: estudio biográfico y musicológico. La cita será en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación Profesional a las 20 horas.

Al día siguiente, sábado 26 de noviembre, los miembros del Centro de Estudios están convocados a un pleno ordinario en el que se tratarán, entre otros, temas como el fallo del premio "Ciudad de Béjar" en su edición de 2016, la futura y próxima edición de la revista Estudios Bejaranos nº XX, o la propuesta de entrada de nuevos miembros