CCOO se muestra pesimista con la evolución del desempleo en la comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2010

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la reforma laboral aprobada por el gobierno

El sindicato CCOO dio ayer a conocer en Béjar los datos del desempleo relativos a las comarcas de Béjar y de Guijuelo. Aunque las cifras del paro han descendido durante los meses de mayo y junio desde el sindicato no se muestran muy optimistas y relacionan este descenso con la época estival durante la cual los contratos que se formalizan suelen ser temporales.

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la reforma laboral aprobada por el gobierno. Desde este sindicato consideran que tiene muchos aspectos negativos y critican que la reforma no favorece a los jóvenes.

Maria Sastre, responsable de juventud del sindicato en la provincia, anuncio la intención de Comisiones de organizar en el mes de septiembre en Béjar un foro debate que se realizara en la universidad y en el que se dará información y se debatirá entre los jóvenes sobre las medidas que recoge la reforma laboral. La responsable de juventud del sindicato animó a este sector a acudir el 29 de septiembre a la convocatoria de huelga general.

Por último desde el sindicato destacaron la tasa de desempleo en castilla y león que es del 15.1 % , y en salamanca que es del 18.78 % una tasa muy alta si se compara con la tasa a nivel nacional que se sitúa en el 16.9 %