Cau Fondo contra la Violencia de Género



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2010

Con motivo del Día contra la Violencia Machista, la asociación Cau Fondo ha realizado diversos actos de sensibilización en la Sierra de Quilamas

Actividad contra la violencia de genero en Escurial de la Sierra"¿Por qué se produce el maltrato machista?" "¿En qué se diferencia de otro tipo de maltrato?" "¿Por qué es tan habitual dentro de las parejas?" "¿Cómo son los maltratadores?" "¿Cómo podemos cambiar esta realidad?". Estas fueron algunas de las cuestiones que se debatieron ayer en los dos coloquios que organizó Cau Fondo con motivo del día contra la violencia de género.

La gran mayoría de asistentes fueron mujeres, a pesar de que los miembros de la asociación y las personas que participaron en los coloquios resaltaron la importancia de que los hombres se impliquen en este tipo de actividades, ya que es un problema social que nos afecta a todas las personas, seamos hombres o mujeres.

En este sentido, Cau Fondo ha realizado diferentes actividades de sensibilización con el objetivo de implicar a toda la población. La asociación ha repartido tarjetas en las que se invitaba a hombres y mujeres a participar en los actos conmemorativos contra la violencia de género. En ellas, se han utilizado fotografías y frases de grandes mujeres de nuestra historia, como Virginia Woolf, Frida Kahlo o la Madre Teresa, para visibilizar y revalorizar su trabajo.

Además, en otras de las actividades que Cau Fondo realiza de manera regular, como el taller de escritura creativa, se ha trabajado sobre aspectos de relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres. En las próximas semanas, la asociación también va a realizar diversos talleres de prevención de la violencia machista con alumnas y alumnos de secundaria del colegio Alto Alagón de Linares de Riofrío.