La comisión Mixta asume las propuesta del gobierno municipal de Béjar
Los componentes de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana acordaron aprobar la propuesta del gobierno municipal y así, Cáritas recibirá la Medalla de la Ciudad y José Ávalrez Monteserín será reconocido como Bejarano Ilustre. Ambas propuestas fueron defendidas por Alejo Riñons y apoyadas por la mayoría de miembros de la comisión mixta, aunque no por todos. Algunos componentes de la comisión mixta votaron por que el parque de Bomberos fuera reconocido con la Medalla de la Ciudad. Riñones se posicionó en contra de esta opción, siquiera la de compartir la medalla entre ambos colectivos. Cipriano González defendió la opción del Parque de Bomberos, que no prosperó.
En el caso de la elección de bejarano ilustre el proceso fue el mismo: la mayoría defendió los postulados del PP en el gobierno municipal y fue elegido Álvarez Monteserín y no el traumatólogo Jesus Cid propuesto en el seno de la comisión por el representante de IU Béjar.
Ahora dos tercios del pleno, al menos, deberán aprobar los reconocimientos.
Fondos de los Planes Provinciales
En otro orden de cosas, Alejo Riñones reiteró su posición contraria al espíritu de la comisión, el de aportar propuestas. El alcalde de Béjar, informó sin opciones de cambio, donde se emplearan los exiguos fondos de los planes provinciales. La inversión, con fondos de la diputación y municipales, superará los 300.000 euros e irán destinado al arreglo de calles y saneamientos de diferentes zona de la ciudad ya elegidos por el PP. Durante la pasada legislatura la comisión mixta era consultada antes de fjar el destino del presupuesto de los planes provinciales, algo, que como el año pasado no sucederá en el próximo plan bi anual.
