La Candidata a alcaldesa por CiudadanosxBéjar desvincula a su partido de GECOBESA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2015

El grupo político presentará candidaturas a las elecciones en Béjar y en la localidad de la Hoya

Pilar Sánchez-Capitán Martín, la candidata que encabeza la lista a la alcaldía por el partido político CiudadanoxBéjar y comarca aclara que el partido por el que se presenta no e sun grupo vinculado a la liquidada Gecobesa


“Quiero aprovechar en primer lugar este comunicado para aclarar que CiudadanosxBéjar no es un partido político vinculado a Gecobesa. Realizo esta observación a partir de las constantes referencias en determinado medio digital que define a mi partido como "brazo político de la liquidada Gecobesa". Imagino que por los intereses de la liquidada Gecobesa vela el administrador concursal correspondiente. Resalto en primer lugar este tema, porque hace algunos días también tuve que aclararle, casualmente, al alcalde de Béjar, Sr. Riñones, el mismo error”, destca la candidata.

Sanchez-Capitan ha hecho público un comunicado en el que se da a conocer y que reproducimos a continuación.

Me presento a estas elecciones municipales, a pesar de ser una persona que nunca ha estado relacionada con la política, porque no me resigno a ser partícipe de la decadencia de mi ciudad permaneciendo impasible ante ella, e ignorando lo que veo a diario en las calles de Béjar.

Además,  tengo el privilegio de compartir estos pensamientos con mis compañeros de lista, un equipo honrado y trabajador dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir una ciudad próspera.

Somos una candidatura heterogénea formada por estudiantes, profesionales, funcionarios, jubilados, trabajadores, amas de casa, desempleados..., de diferente sexo y edades, circunstancia que nos avala como representantes de todos los sectores de la sociedad bejarana.

No pertenecemos a ningún grandes partidos nacionales, de los que se extienden por toda la geografía española, con un gran entramado de tela de araña, estableciéndose a todos los niveles administrativos y que pretenden perpetuar el dogmatismo establecido en su beneficio personal, como se puede comprobar con los múltiples ejemplos de corrupción que se han conocido en los últimos tiempos. Ciudadanos x Béjar, es un partido que ha nacido por y para Béjar exclusivamente, que ha crecido a partir de la iniciativa de sus fundadores y que ha incorporado nuevas personas partidarias de la regeneración política y social de nuestra ciudad, lo cual es una realidad que nos llena de orgullo a los que nos sentimos identificados con sus ideales.

La cruel realidad de nuestra hermosa ciudad, refleja unas tasas de paro escandalosas, una población envejecida y una actividad comercial en declive, producto todo ello de una actividad económica decadente.

Nosotros queremos romper esta inercia, y ofrecemos como garantía de nuestras promesas, valores personales como la honestidad, la perseverancia y el tener establecido como objetivo el bien común de los habitantes de Béjar. Creo que desde el ayuntamiento hay que actuar de manera decidida para remediar esta situación que se mantiene desde hace décadas y que no se podrá nunca solucionar con subvenciones para trabajos temporales o inversiones improductivas. Por todo ello, en primer lugar, el ayuntamiento debe ser el principal actor que reivindique y exija ante todos los estamentos de la Administración, a nivel provincial, autonómico y estatal, que se pongan en marcha todas las medidas previstas para las zonas deprimidas y que han sido víctimas de la desmantelación industrial.

Queremos resaltar, en este sentido, nuestro compromiso con las familias más desfavorecidas de la ciudad, teniendo reflejado en nuestro programa electoral ayudas para paliar estas situaciones de necesidad. Entre otras propuestas plantearemos la exención del pago de los recibos de agua y basura para los jubilados cuya pensión no supere los 499 euros mensuales y que no tengan otras rentas. También están entre nuestras propuestas la rebaja del IBI y el impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza urbana, o plusvalía, entre otros. Así como la revisión de todas las tasas e impuestos que pueden frenar la generación de empleo.

El elevado porcentaje de desempleo en Béjar requiere, igualmente, una intervención urgente y eficaz. Hay que trabajar desde el ayuntamiento para ofrecer alternativas a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y que con ello ayudan a envejecer, aún más, la población bejarana. Tenemos que poner en práctica un plan de dinamización empresarial y comercial que reactive la economía local. Sin que el ayuntamiento, abandonando su papel institucional, sustituya a la iniciativa privada ni entre en competencia desleal con las empresas establecidas en la ciudad.
Una de las medidas que proponemos para actuar con los diferentes colectivos de la ciudad que pueden organizarse para emprender una actividad laboral que ponga en valor los recursos que existen en nuestra zona es el impulso de cooperativas de trabajo asociado, con una especial dedicación hacia las mujeres desempleadas y los jóvenes.

No podemos olvidarnos de nuestro entorno natural, nuestra riqueza cultural y arquitectónica, nuestra situación estratégica y nuestros valores tradicionales, históricos y gastronómicos, por poner solo algunos ejemplos de activos y recursos que, bien gestionados, nos permitirán crear un destino imprescindible en el turismo español de interior.

Quiero también señalar, la intención de Ciudadanos x Béjar por aumentar la participación ciudadana en el Ayuntamiento, materializada en consultas a los colectivos implicados ante la toma de decisiones en las que resulten afectados sus intereses.

Estas serán las grandes líneas de actuación que proponemos para intentar sacar nuestra ciudad del agujero en que se encuentra. No somos partidarios de presentar un listado de actuaciones inconexas que, en su mayor parte, no son más que el reflejo de la actividad propia de un ayuntamiento, en orden a organizar la vida de la ciudad. Nuestro compromiso ante los electores se fundamenta en actuar desde el primer instante, asumiendo una serie de prioridades como ejes de una nueva perspectiva para Béjar:

• Trabajaremos de manera activa para la creación de empleo y el mejor aprovechamiento de nuestros recursos
• Apoyaremos a los empresarios y emprendedores
• Respaldaremos y ayudaremos a los jóvenes para que puedan construir su vida en Béjar
• Aliviaremos la presión fiscal a las familias bejaranas
• Trabajaremos para el mantenimiento y potenciación de todos los servicios públicos en la ciudad
• Acabaremos con la corrupción y la falta de transparencia y potenciaremos la participación ciudadana.

Estas prioridades se desarrollarán de manera más extensa en nuestro programa.

También, como partido sensible a las situaciones impropias de una comunidad civilizada, queremos gestionar el problema de los animales abandonados de una manera humana, sin sacrificios innecesarios y como única solución al problema, ya que me consta que en nuestra ciudad hay un gran colectivo sensibilizado con esta causa, entre el que me encuentro, dispuesto a colaborar con una mínima ayuda administrativa.

Espero que los votantes depositen su confianza en nuestra candidatura y nos den la oportunidad de demostrar que hay una forma de hacer política, enfocada a resolver los problemas de los ciudadanos, en vez de generarles inseguridad jurídica y dificultades para que puedan participar en la toma de decisiones que les afectan de manera directa.

Y para terminar esta presentación, quiero decir que me alegra ver como estas elecciones municipales bejaranas se llenan de alternativas políticas que espero concluyan con el monopolio de dos partidos que han defraudado a la gran mayoría de votantes.

Muchas gracias.

LISTA DE CANDIDATOS CIUDADANOS POR BÉJAR Y COMARCA

1. María Pilar Sánchez-Capitán Martín
2. Teresa Segade White
3. Porfirio Hernández Sánchez
4. Iban Agapito Pérez. Independiente
5. Guillermo Maíllo Sánchez. Independiente
6. María Teresa White Moreno
7. Manuel Hernández Sánchez-Capitán
8. Filiberto de Arriba Crego. Independiente
9. José Antonio Santos Hernán. Independiente
10. Dolores García García. Independiente
11. Alberto Segade Illán
12. María Lourdes Sánchez Gómez. Independiente
13. María García García. Independiente
14. Félix Llano Martín. Independiente
15. María Luisa Agapito Pérez. Independiente
16. María Antonia  Sánchez Álvarez. Independiente
17. Carlos Peña Parra. Independiente

Suplentes

S1. Aurora Gómez Hernández. Independiente
S2. Jesús Ángel Herrero Pérez. Independiente
S3. Elena Pascual Flores. Independiente


Elecciones locales 2015. LA HOYA

1. Gregorio Maíllo Álvarez
2. María Encarnación Parra Benito