La campaña Vacaciones en Paz concluye con la partida de la última expedición de niños saharauis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2011

Los menores han permanecido dos meses con sus familias de acogida, algunos de ellos repiten viaje, pero en otras ocasiones se trata de al primera vez que los menores están en España

Niños Saharauis en el Aeropuerto de ValladolidLa Campaña Vacaciones en Paz, de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Béjar, Ampusabe, concluyó ayer con la partida de la última expedición de niños saharauis. 14 pequeños de la treintena de niños formaban esta expedición, que partió del aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, junto al resto de niños acogidos por familias castellanoleonesas.

Niños y representantes de las asociaciones de la práctica totalidad de provincias castellanoleosesas se dieron cita ayer en el aeropuerto de Valladolid para despedir a los pequeños refugiados. Los miembros de la asociación bejarana acompañaron a los menores por segundo día consecutivo.

Los menores han permanecido dos meses con sus familias de acogida, algunos de ellos repiten viaje, pero en otras ocasiones se trata de al primera vez que los menores están en España. Se trata de un viaje inolvidable en el que se establecen fuertes vínculos familiares entre las familias de refugiados saharauis y las españolas.