El Ayuntamiento de Béjar se une a una campaña contra el desperdicio alimentario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2021

Es una iniciativa de ámbito nacional impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por la Asociación de Empresas del Gran Consumo..

Cartel promocional de la IV Semana contra el desperdicio alimentario

El Ayuntamiento de Béjar se une a la IV Semana contra el desperdicio alimentario, un proyecto que se prolonga desde hoy, 27 de septiembre, hasta el próximo 3 de octubre. 

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por AECOC (la Asociación de Empresas del Gran Consumo que reúne a más de 30.000 compañías) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación y de varias Administraciones Autonómicas y Locales, y que está destinada a sensibilizar a todos los agentes económicos y sociales de la importancia de aprovechar los alimentos y evitar que se acaben desperdiciando y se conviertan en residuos.

El Ayuntamiento de Béjar tiene previsto realizar las siguientes acciones:

  • 29 de septiembre, Marea verde contra el desperdicio alimentario (encendido de verde de edificios emblemáticos para celebrar juntos el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos como el Ayuntamiento y el Teatro Cervantes.
  • Difusión de los mensajes de sensibilización mediante el uso de la cartelería e imagen de la iniciativa en las cartelas municipales. 
  • Estrellas contra el Desperdicio: difusión en la web municipal y Facebook de las recetas de aprovechamiento recogidas en el Libro "Estrellas contra el Desperdicio", en el que 30 chefs con estrella Michelin han cedido una receta para este libro solidario cuyos beneficios son íntegramente donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.  Enlace a a web recetas sin desperdicio
  • Envió a los colegios de la ciudad de toda la información de la campaña vía telemática.