Un camión vierte parte de su carga en Palomares



Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2004

El barrio bejarano de Palomares vivía ayer un nuevo episodio en el apartado de sucesos --hecho que empieza a caracterizar la vida cotidiana de esta zona-- con el accidente causado por un camión procedente del matadero.


Según testigos presenciales, una aparente avería en el sistema de elevado de la caja del vehículo, cargado con restos del sacrificio de animales del matadero, arrastró a su paso el cableado telefónico que cruza la calle principal del barrio, rompiendo el poste que lo sustenta y cayendo éste, posteriormente, sobre el vehículo de carga.


Para los vecinos de Palomares, que detectaron parte de los restos del sacrificio de cerdos vertidos sobre la calle, cortada por el accidente, se trata de un nuevo "efecto secundario" del funcionamiento del matadero en el seno de su barrio. La calle permaneció cortada por un espacio aproximado de una hora.


Según otros testigos que presenciaron el suceso y que se vieron afectados por el incidente, puesto que de su vivienda y negocio pendían los claves arrancados, la culpa es únicamente de la compañía telefónica por no mantener soterradas las conducciones de teléfono.


Los vecinos avisaron también a los miembros del Seprona, al detectar que una pequeña parte de la carga del camión estaba esparcida por el suelo del barrio.


Foto: Santiago Nieto