Buscan fórmulas para rentabilizar La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2004

Colectivos como la Cámara de Comercio, Gecobesa y asociaciones de empresarios hosteleros y de comercio trabajarán de forma conjunta para aprovechar el potencial de La Covatilla. La empresa gestora, el Ayuntamiento y muchos de los colectivos industriales coinciden en el éxito de la estación en lo que a la masiva afluencia de visitantes se refiere. En lo que no parecen estar tan de acuerdo es en la "repercusión económica del valle", expresión utilizada para referirse a la influencia económica en la ciudad.


En la mencionada reunión, en la que estuvieron representados Gecobesa, la asociación de comerciantes de la calle Mayor, la asociación de hosteleros (Asecobe), Embeco y el Ayuntamiento se puso de manifiesto que el éxito de la nieve no ha incidido directamente en un incremento del volumen de negocio. Sólo algunos se han visto afectados favorablemente. Hosteleros y comerciantes con los que ha podido hablar EL ADELANTO aseguran sentirse defraudados con la escasa repercusión en sus negocios, en contraste con los planteamientos iniciales con los que se gestó el proyecto. Algunos, como la Asociación de comerciantes de la calle Mayor, hicieron público un informe en esta línea. La reunión, convocada por la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, se propuso trabajar para diseñar líneas de actuación que permitan el aprovechamiento del demostrado potencial de La Covatilla.


Según el presidente de la Cámara, Manuel Bruno, "hay que tratar de aprovechar la sinergia de La Covatilla y que se vea reflejado en el pueblo". Parte del problema, a tenor de lo manifestado por algunos de los presentes, podría estar suscitado por el alejamiento de las vías de acceso a la estación del casco urbano, por lo que las soluciones pasarían por acercar a los visitantes la posible venta de forfaits en la ciudad o la fleta de autobuses. Otra de las soluciones planteadas sería el incremento de los horarios de apertura de negocios y centro públicos.


Foto: Santiago Nieto