Bomberos de Londres participaran en la XI Jornadas de Bomberos en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2011

Este año las jornadas contaran con la participación del Parque de Bomberos de la ciudad de Londres

Presentación XI Jornadas Nacionales de Bomberos, BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con el Jefe del Parque Comarcal de Bomberos, Manolo Gallego, han presentado, en la mañana de hoy, las "XI Jornadas de Nacionales de Bomberos" que comenzarán el próximo martes, día 10, y se extenderán hasta el próximo día 13. Durante este periodo, 170 profesionales de 62 parques de bomberos de nuestra geografía, se darán cita en Béjar para intercambiar conocimientos y experiencias.

El principal objetivo de este intercambio, tal y como ha señalado el alcalde, será la formación de los bomberos para que, junto con un buen equipo y medios materiales, puedan realizar su trabajo con eficacia y protejan su vida, lo que se traduce, también, en seguridad para la ciudad.

Por su parte, Gallego ha explicado que este año las jornadas contarán con la participación de un parque de Bomberos internacional. Se trata del Parque Bomberos de la ciudad de Londres. Sus integrantes conocieron las jornadas bejaranas durante el transcurso de otros cursos en Granada y no han querido perdérselas.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar destacan los talleres de "Circuitos de buceo en espacios con nula visibilidad", "La simulación por ordenador de incendios", "intervención con vehículos pesados", "Taller de oxicorte" y "taller de apuntalamiento" ofrecidos por los bomberos de Cáceres, Valencia, Málaga, Huelva y Écija respectivamente.

Además esta edición habrá un taller dedicado para los más pequeños para enseñarles, nociones básicas de prevención de incendios y cómo actuar en los mismos. Estará impartido por los bomberos de la Rioja y se llevará a cabo durante los días 12 y 13 en el colegio Mª Auxiliadora, Nuestra Señora del Castañar y Marqués de Valero.