Los bejaranos se quedan sin atracciones de feria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2014

Los feriantes hablan de "pasotismo" municipal, en referencia a su desidia por la organización de actos en unas fiestas que no son tan populares como las de septiembre y que se han convertido en marginales.

Ante las trabas y la desidia institucional del ayuntamiento de Béjar, los feriantes han decidido, una vez más, no instalar las atracciones de ferias en Béjar. Las fiestas de San Miguel no contarán con las tradicionales de atracciones. Los perjudicados, los empresarios de la feria que ven mermada así su actividad empresarial y los propios bejaranos, que ven como un año más, San Miguel se convierte en una fiesta marginal, que no interesa al gobierno local.

Los feriantes con los que ha podido hablar este medio aseguran que “El ayuntamiento no se puede poner unas semana antes a arreglar las ruinas de la THESA, Hispano Textil, para ubicar allí a los feriantes".  Para poder instalarse en este lugar, se necesitan unos accesos adecuados para los camiones, la preparación del solar, el suministro eléctrico y trabajos que a unos pocos días de la celebración no se pueden concluir.

El gobierno local, que descartó rápido la opción de La Corredera propuesta por los feriantes,  propuso otros lugares, pero ninguno pareció convencer al colectivo de feriantes. El gobierno del PP propuso las antiguas piscinas y la plaza del Alagón, la necesidad de acondicionar la zona y de generadores para el funcionamiento de las instalaciones hizo que los feriantes desistieran de ésta. Tampoco quieren instalarse en la estación de tren, donde quiso mandarles el Ayuntamiento, la lejanía y la ausencia de todos los servicios les hizo desistir.