Bejar ya cuenta con su primer parque fluvial, la Isla de la Aliseda

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2010

El proyecto, con una inversión de más de un millón de euros, ha tenido como principal objetivo la recuperación medioambiental de la Isla de la Aliseda así como su integración en la ciudad de Béjar

Isla de la Aliseda, BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga, el presidente de la Confederación Hidrográfica de El Tajo, José María Macías, así como varios concejales del Ayuntamiento de Béjar ha inaugurado el parque de la "Isla de la Aliseda".

Según ha afirmado González el proyecto de la Isla de la Aliseda es un proyecto más amplio pero que comenzó el equipo de gobierno anterior y que se ha logrado realizar con el compromiso de la Delegación del Gobierno, y la CHT a través del plan E del Gobierno central.

El proyecto ejecutado, con una inversión de 1,1 millones de euros, ha tenido como principal objetivo la recuperación medioambiental de la Isla de la Aliseda así como su integración en la ciudad de Béjar para uso y disfrute de los bejaranos, además de mejorar la comunicación entre las diferentes zonas de la ciudad separadas por el río.

En total se ha adecuado una superficie de 14.636 metros cuadrados, dónde se incluye la habilitación de 1.412 metros cuadrados de superficies de paseos, dos pasarelas de madera laminada, columpios para los niños y pistas para jugar a la petanca. El proyecto se ha completado con la plantación de 201 árboles, 456 arbustos y 221 plantas trepadoras.