Béjar y San Bartolomé en la lista de ayuntamientos "entorpecedores" del Defensor del Pueblo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2016

El Ayuntamiento de Béjar y el de la vecina localidad de San Bartolomé de Béjar figuran en la lista de los ayuntamientos que no atienden las demandas del Defensor del Pueblo hasta el tercer requerimiento.

En el informe anual que el Defensor del Pueblo presenta al Congreso de los Diputados se recogen las entidades e instituciones que no colaboran con la institución ante los requerimientos tras la detección de irregularidades en su gestión, después de las denuncias ciudadanas.

La localidad de San Bartolomé de Béjar figura como el ayuntamiento al que se solicitó ampliación de información, el 26 de noviembre de 2014, acerca de diversas irregularidades cometidas por el ayuntamiento. Se hizo el tercer requerimiento el 10 de junio de 2015. Posteriormente, se recibió el informe el 7 de agosto de 2015.

En el caso de Béjar, se solicitó ampliación de información, el 26 de diciembre de 2013, con motivo de la ausencia de notificación en un procedimiento ejecutivo. Se hizo el tercer requerimiento el 25 de mayo de 2015. Posteriormente, se recibió el informe el 9 de junio de 2015.

El informe anual del Defensor del Pueblo recoge un listado de las administraciones entorpecedoras y de las que no han contestado en el año 2015, tras continuos requerimientos (el tercer requerimiento). En el caso de las mencionadas, no lo hicieron hasta que superaron los tres requerimientos preceptivos, por lo que fueron incluidos en el informe.