Béjar recibe 275.072 euros para financiar gastos corrientes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2014

Esta cantidad es gracias al Protocolo General entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y las nueve Diputaciones Provinciales

Según informó Alejo Riñones, alcalde de Béjar, se ha concedido al municipio de Béjar la cantidad de 275.072 € para financiar gastos corrientes de inversión o financieros. Esta cantidad es gracias al Protocolo General entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Consejería de la Presidencia), la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y las nueve Diputaciones Provinciales de nuestra comunidad. Este Protocolo se suscribió el pasado 11 de abril, en el cual se establece las líneas básicas de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y las nueve Diputaciones Provinciales en el marco del nuevo modelo de ordenación del territorio castellanoleonés.

Este Protocolo prevé la colaboración de las Diputaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma. En este caso se incluye la gestión de las ayudas del Fondo incondicionado para los municipios menores o iguales de 20.000 habitantes, conservando en todo caso la Administración de la Comunidad de Castilla y León la definición y concreción de los criterios de distribución y cuantía que corresponden a cada municipio. El acuerdo se publico el 29 de mayo de este año por la Junta de Castilla y León.

El importe concedido a Béjar, 275.072 €, no tiene la naturaleza jurídica de subvención, por lo que no requiere de ninguna actuación por parte del municipio, ni en lo referente a la aceptación de la cantidad, ni en lo relativo a la justificación del gasto realizado.

Según indica Alejo Riñones, "en estos momentos se está procediendo al trámite administrativo para la transferencia a Béjar de la cantidad señalada, la cual se producirá en la próximas semanas".