Béjar se queda sin atracciones de ferias a falta de los dos días grandes de La Virgen

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2015

Muchos de los feriantes abandonaron La Corredera de madrugada, los camiones de las atracciones se fueron por Plaza de España, donde tienen lugar las verbenas.

En redes sociales, la oposición, como el portavoz de TAB, han pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP sobre la marcha precipitada de los feriantes del centro de Béjar, una marcha que deja sin atracciones, sobre todo a los más pequeños, a la espera de celebrarse los días grandes de las fiestas patronales.

Algunas de las atracciones comenzaron a ser desmontadas cuando estaban siendo utilizadas por los usuarios. La oposición se preguntan sobre los  términos del acuerdo entre feriantes y equipo de gobierno o si existía tal.

“A las 2 de la madrugada se iban los feriantes de la ciudad, en el descanso de la verbena. El Equipo de Gobierno debería dar explicaciones de por qué se produce esta situación y sobre todo de que está ciudad se quede sin ferias los dos días grandes: hoy lunes y mañana martes”,  dice Javier Garrido Novoa, portavoz de TAB y concejal de la oposición en el consistorio bejarano.

El fiasco de organización por parte de la Concejalía de Festejos, plasmado en el traslado apresurado de atracciones y casetas del que trató de ser nuevo Recinto Ferial, sumado a la cercanía de las fiestas de la capital salmantina, son algunas de las causas de la decisión de los feriantes y constituyen las razones por las que la oposición va a seguir  pidiendo la dimisión de la Concejala Purificación Pozo y del Alcalde Alejo Riñones.

El próximo día 9 tendrá lugar el pleno extraordinario, solicitado por la oposición y será la oportunidad con la que cuente el equipo de gobierno y la organización de las fiestas para “rendir cuentas” de lo sucedido en la organización de las fiestas patronales