"Béjar pierde más de 4000 habitantes desde que gobierna el PP"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2018

Tú Aportas califica los tres años de gobierno del PP y de Alejo Riñones como la legislatura del "NO quiero, NO me apetece o NO me interesa".

Cartel Tu Aportas Béjar

Desde las elecciones del 2015 el PP ha echado para atrás multitud de iniciativas de Tú Aportas por el simple hecho de estar en la oposición. La prepotencia y el descaro de Alejo Riñones entre lo más destacado. El grupo independiente considera que no se ponen en marcha iniciativas de futuro

Tú Aportas considera que los tres años de legislatura del PP desde las elecciones del 2015 han supuesto un revés para una ciudad que debe hacer un cambio de rumbo que corte la deriva de despoblación y envejecimiento en la que se encuentra. Desde que gobierna Alejo Riñones, Béjar ha perdido más de cuatro mil habitantes y se encamina a que en unos años estemos por debajo de los diez mil, una cifra inasumible que provocará la desaparición de servicios públicos básicos.

En cuanto a las iniciativas puestas en marcha por Tú Aportas, muchas de ellas han sido rechazadas sólo por el hecho de ser ideas que han venido de la oposición. Es de destacar que el PP votó en contra dos veces las propuestas presentadas por TAB de mantener los Ciclos Formativos de Diseño y Moda en el Centro de Formación Profesional , la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, las Lanzaderas de Empleo que están dando tan buenos resultados en otras ciudades como Salamanca, la Declaración de Ciudad Amiga de la Infancia, un debate sobre el estado de la ciudad o la petición para que el Ayuntamiento se hiciera cargo del cambio de luminarias de la ciudad con un importante ahorro económico, “en lugar de adjudicarlo a una empresa pública a la que pagaríamos con creces”, aseguran desde TAB.

En su lugar, el equipo de Gobierno sigue dando “palos de ciego” en el desarrollo de El Bosque con unas obras que no avanzan al ritmo previsto, saltándose el Plan Director aprobado para el BIC. En La Covatilla, la instalación presenta un estado lamentable debido a su escaso mantenimiento y que parece más un vertedero de escombros que realmente el motor económico de la ciudad. Nada más hay que darse una vuelta para ver el estado de semi-abandono en el que se encuentra. Un plan de reindustrialización que no avanza por la desidia del equipo de Gobierno con nulas medidas encaminadas a evitar la despoblación, unos presupuestos nada participativos, unas fiestas hinchadas de dinero en año preelectoral y nada participativas, falta de mantenimiento en el mobiliario urbano y el adecentamiento de la ciudad y la renovación de una fuente con 115000 euros de presupuesto están entre la mala gestión del PP.

En el aspecto Institucional, “la prepotencia y el descaro de Alejo Riñones ha sido en estos tres años su carta de presentación. Los desprecios a los portavoces de Tú Aportas en los plenos, así como el ninguneo a las aportaciones de TAB son habituales y presentan la cara de alguien más preocupado en su ego personal y en seguir apoltronado en el sillón del Ayuntamiento, mirando nada más el rédito político de las siguientes elecciones, que de diseñar un plan a largo plazo para una ciudad que languidece y se desangra”, dan a conocer, molestos desde TAB.