El Ayuntamiento de Béjar ha presentado un sistema de 12 cámaras en seis puntos estratégicos de la ciudad para reforzar la seguridad vial y ciudadana.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, junto al concejal de Seguridad, Javier H. Carrión, el jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez Madrigal, y representantes de la Policía Nacional, han presentado el nuevo sistema de control de tráfico instalado en la ciudad.
La iniciativa contempla la instalación de un total de 12 cámaras en seis ubicaciones clave: cuatro en el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, dos en la fachada del Ayuntamiento, dos en la Plaza de España, dos en el cruce con Candelario, una en la antigua estación de tren y otra en la salida de Béjar a la altura del Ventorro de Pelayo.
Según explicó el jefe de la Policía Local, estas cámaras permitirán la lectura de matrículas y facilitarán la regulación del tráfico, además de contribuir a la seguridad ciudadana. Se trata de dispositivos de control, no sancionadores, cuyo objetivo principal es mejorar la fluidez y vigilancia en las principales vías de la localidad.
El proyecto ha supuesto una inversión de 14.970 € más IVA y forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Béjar por reforzar la seguridad vial y el bienestar de vecinos y visitantes.
